MENÚ
Alimso

Nutrición Alimso

Nutrición Alimso

Los altos estándares empresariales evidencian que, para alcanzar grandes objetivos no solo se debe contar con tecnología de punta, buenas instalaciones y un número determinado de empleados. También es necesario que los trabajadores se encuentren perfectamente alimentados y que sigan un modelo nutricional que permita su buen desempeño laboral.

Pero la dinámica laboral, combinada con el estrés diario de las obligaciones, representan una baja en la atención a los alimentos que se consumen; ocasionando así un bajo rendimiento de las actividades de los colaboradores y una disminución de la productividad diaria.

Datos de un reciente estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo, la mala alimentación reduce la productividad laboral hasta en un 20%; además de aumentar la obesidad y el sedentarismo entre los colaboradores. Por ello, establecer hábitos nutricionales adecuados y balanceados en la dinámica laboral y una actividad física frecuente, como parte de su estilo de vida; garantizan un mejor desempeño, mejor rendimiento e incremento de la productividad empresarial.


Es por esto que, para mejorar las conductas alimentarias y algunos parámetros de salud, estos son algunos de los alimentos que en Alimso son siempre considerados, dentro de los hábitos nutricionales, que se quieren mantener en los colaboradores:

  1. Cereales integrales que aporten carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra para mantener un buen funcionamiento intestinal.
  2. Frutas que aporten vitaminas, minerales y fibra.
  3. Verduras que ayuden a disminuir el estrés y estabilizar el estado de ánimo en los trabajadores.
  4. Carnes ricas en tirosina que regulen el estado de ánimo y un adecuado funcionamiento del sistema nervioso central.
  5. Salmón, sardinas y atún que aportan ácidos grasos (Omega 3), que ayudan a mantener al trabajador activo, protegido de enfermedades cardiovasculares y favorecer el funcionamiento de su sistema inmunológico.
  6. Frutos secos que contribuyan a mantener la mente ágil y saludable.

Consumo diario

Con base en las consideraciones generadas por la Organización Mundial de la Salud, en Alimso, somos pioneros en el análisis de productividad vs la alimentación necesaria de los colaboradores, representada en el siguiente cuadro, así:

Lo que se debe comer en un día

  1. Grasas totales entre el 15% - 30%
  2. Grasas saturadas deben constituir menos del 10% de ese total
  3. Carbohidratos deben constituir entre el 55% - 75% de su consumo por día
  4. Aporte proteínico entre el 10% - 15% de las calorías
  5. Sal limitada a menos de 5 gramos por día
  6. Consumo de frutas y hortalizas por lo menos, 400 g cada día.
Fuente: Diario El Universal. Saber comer, incrementa la productividad laboral. 25 de Febrero de 2016. http://www.eluniversal.com.co/salud/saber-comer-incrementa-la-productividad-laboral-219988