MENÚ
MDG Site - Mercadeo Digital MDG

Responsabilidad social

Responsabilidad social

En Alimso, como parte de nuestros valores como compañía, trabajamos con materias primas y mano de obra local. Son pocos los casos en los que se incurre en la importación de productos de otras regiones fuera del país, lo que nos ha permitido contribuir al desarrollo económico y social de regiones de poca producción agrícola e impulsar a los pequeños productores.

Contribuimos a la construcción de cadenas de valor de baja escala, valorando y aprovechando los procesos campesinos de los pequeños productores, algunos de ellos aún artesanales, que garantizar producciones de un menor volumen, pero de mayor esfuerzo, que no van a pérdida para estos proveedores locales.

En adición a esto, cada vez que una contratación es realizada en zonas lejanas al casco urbano, trabajamos de la mano con la comunidad aledaña al proyecto, empleando y capacitando a la población para llevar así, trabajo y desarrollo durante y después de la ejecución. Así mismo, ha capacitado su personal en criterios de pesca responsable, cadena de frío, sensibilización al consumidor, manejo de alimentos y atención al cliente para que puedan seguir ejerciendo estos aprendizajes luego que nos retiremos del punto de trabajo.